viernes, 23 de diciembre de 2011

Mis lecturas 2011.


¡Hoooolaaaaa!

Los libros que mostraré a continuación, son aquellos libros que he leído en el 2011 que considero mis favoritos. Leí un montón de libros, muchos me gustaron, pero estos, me trastornaron de verdad.
Pronto pondré los que me decepcionaron horriblemente u.ù









Saga Faeriewalker-Jenna Black:

El primer libro, Glimmerglass, salió el 2010. Debo decir que el primer libro no fue muy bueno, lo cual ocurre algunas veces con otros libros, por eso siempre hay que darle la oportunidad al segundo, porque es ahí cuando comienza la emoción.

El segundo libro, Shadowspell, comenzó como montaña rusa: subía lentamente, pero cuando estaba en la cima, debía bajar, es adrenalina total. Bueno, no sé si tanta adrenalina, pero sí emoción. Hay un poquito de suspenso, sorpresas, secretos, un poco de romance.

El segundo hizo que me enamorara del libro completamente. El primero no me hizo mucha cosquilla.

El tercero, Sirensong: un viaje largo, también está el suspenso, la tensión, sacrificios, romance, aventura; y también vemos la evolución de nuestra protagonista. Me gustó bastante el tercero, me dejó aún más intrigada que los dos anteriores.






Saga How to ruin-Simone Elkeles:

Si quieres pasar un buen rato, reírte, avergonzarte, sentir mariposistas en el estómago y enamorarte de un sexy israelí... bueno, este es el libro.

Antes de leer esta saga, leí los libros de los hermanos Fuentes y Leaving Paradise, por tanto estaba acostumbrada a libros dramáticos. Sin embargo, Simone me sorprendió con este libro. Me la pasé bien, me emocioné, obviamente me reí, me puse nerviosa antes ciertas circunstancias, me enamoré, me gustó la personalidad de Amy tan extrovertida, desafiante, orgullosa; pero enamorada de un sexy israelí que la atrapa con su sensibilidad, su atención, por lo distinto que son, pero que puede competir con ella y hechizarla.






Anna and the French Kiss-Stephanie Perkins:

No sé si me encantó, porque todo ocurrió en francia o no sé xDD

La autora tuvo una gran habilidad en explicar muy bien los rincones de Paris, que me dieron una ganas de ir a francia y enamorarme de un chico como Etienne.

Si bien fue una relación, que en un comienzo es de amistad, en el transcurso de la historia va a convertirse en algo más. Pero en ese transcurso van ocurrir muchas cosas y estos protagonistas serán uña y mugre.

La autora dio significado a la Ciudad del amor.

Un gran libro.





Hermandad de la Daga negra-JR. Ward:

Esta autora me fascina, bueno los libros me fascinan, este género me fascina.

Este año leí estos dos libros y debo confesar que me salte Amante mio, ya que no me gusta John… pero cometí un error, porque hay cosas que no comprendo en el siguiente. Así que aconsejo a las chicas que lo desean hacer, no saltarse ninguno de esos libros o no entenderán ciertas cosas.

Amante vengado:

Siento que hay una diferencia con los anteriores, pero no sabría explicar el qué, pero siento una diferencia, aparte de que ahora no hablamos de uno de los hermanos, si no, el cuñado de Zsadist.

Me gustó, simplemente porque se tratada de un hombre que tiene su lado oscuro, pero al mismo tiempo su lado sensible. Es un personaje fuerte y apasionado; un hombre enamorado, que hace todo por su mujer.

A mí esos libros me gustan. Lo mejor de todo es que siempre esta pendiente de los hermanos y surgen nuevos problemas entre sus parejas. Esta vez le surgen nuevos problemas a Warth y a Beth.

Este libro, me hizo llorar un poquito; sentir nervios y ansias en mi estómago y las mariposas en ésta misma.

Lover Unleashed:

Para mí, este libro es tierno. Sí, tierno, a pesar de que todos son unos brutos que huelen a sexo, amor y sangre.

Este libro esta involucrada la hermana de Vishous y el antiguo jefe de Jane, Many manello. Su relación, a pesar de ser imposible por su diferencia de raza, la aprovechan al máximo. Many se dedica totalmente en la recuperación de Payne, sin pedir nada a cambio, esmerándose por ella, y al mismo tiempo es el sostenedor de Payne en este momento difícil que esta pasando. En cambio, Payne, al ser una luchadora (yo creía que era bruta, igual que a los demás hermanos), es sensible y bastante femenina y sufre mucho al saber que Many es un imposible para ella.




The Hunger Games-Suzanne Collins:

Nunca me llamó la atención este tipo de género y tampoco me llamaba la atención la saga, hasta que me arriesgué y me compré solo el primero. Quería golpearme al dudarlo antes.

Un Saga es dramática, trágica, muertes por doquier, hay acción, mucha; suspenso, admiración, desafío, una pincelada de romance, no tanto.

Este libro me atrapó a medida que iba a avanzando, nunca fue aburrido. En ninguna parte. Pero si quería llegar a la Arena pronto. Esa, diría que es la mejor parte del libro.

El desafiar al capitolio fue lo más emocionante y uno quedaba entre impresionado y nervioso por la respuesta, porque uno entre que sabia y no sabia que iba a ocurrir. Las batallas son un tanto sangrientas y un poquito asquerosa a veces, pero no le quitaba la emoción.

El tercero fue el mejor, ya que en el segundo te deja en ascuas. Una gran guerra se vive y nadie sabe qué va a ocurrir.

Se reviven recuerdos, desafíos, acción, batallas, muertes, pena, emoción, nervio por lo ocurrido. Muchas emociones juntas.





Saga Summer-Jenny Han:

Esta Saga me encantó y me lo leí en un fin de semana entero, los tres.

Belly es la protagonista de esta historia. Todos los veranos, ella y su familia se van de vacaciones a la casa de la mejor amiga de la madre de Belly. La dueña de casa tiene dos hijos, los cuales han compartido con belly y su hermano todos los veranos desde que tienen memoria. Sin embargo, cuando ya son adolescentes, las cosas cambian y todo se vuelve más complicado.

Amé la historia. Es una novela divertida, llena de recuerdos de infancia, los cambios de cada personaje, una historia realista; y un pequeño enigma: Conrad. Este es un personaje frío e indescifrable; aislado. No sabes lo qué piensa o cómo va actuar. Belly está enamorado de él.

Después, se forma un triángulo amoroso entre los dos hermanos y Belly, algo que complica más la historia.

Es un libro que me robó muchas lágrimas, me encariñé mucho de algunos personajes; sentí rabia hacia un personaje; mi estómago se retorcía de la angustia o los nervios, de la emoción de un confesión o de un beso.

Es un libro que también me trajo recuerdos de mi infancia. Ya que esa casa, la del libro, significó mucho para estos chicos, hubo circunstancias y recuerdos significativos, anécdotas, risas, lecciones, romances.

Es una historia muy bonita que habla de la unión de estas dos familias, hasta que ocurre algo fatal y esa casa llena de vida, se convierte en algo vacío, lleno sólo de recuerdos. ¿Cómo harán los chicos para que todo aquello no sea solo un recuerdo?




Rachel Hawthorne:

No son sagas, sino novelas independientes de la autora. Había leído antes libros de la autora, pero como estos, nunca.

Amé todos estos libros, a pesar que la estructura era muy parecida a cada novela.

Soñaba y aún lo hago, en estar en un crucero y conocer aun chico lindo, que esté interesado en ti y se empeñe en estar contigo; o un chico australiano que te encante con su personalidad y viveza, y además que ¡duerma en tu habitación! O vayas a trabajar en un parque de diversiones y encuentres a un chico que te llene de vida y te sientas totalmente entendida con él. También tenemos un chico en una isla que anda de vacaciones y simplemente te conquista con sus encantos, y ciertas cosas en común. Lamentablemente te abandona, pero vuelve porque no puede dejar de pensar en ti y deja todos sus planes que había tenido previsto de hace mucho solo porque se enamoró de ti. O que te enamores de un sexy arquitecto que te hace olvidar que rompiste con tu novio y ver que él es mejor que cualquier otra persona.





The mortal instruments-Cassandra Clare:

Este año leí los dos primeros. En el 2012 me leeré los otros dos antes de que salga el quinto.

Me atrapó desde el principio. No fue aburrido, y poco a poco se iban desvelando cosas. Conocí al famoso chico, Jace, tan bromista, pero por dentro con su propio tormento; un chico sexy, valiente, confundido. El momento en el que más sufrí, fue cuando ambos saben de su vinculo sanguíneo (sabia que no lo eran, pero sufrí igual). Fue terrible, porque la tensión sexual entre ellos es fuerte que da pena y rabia.

Ambos libros te divierten bastante, tienen mucho tema, muchas cosas en un solo libro, secretos, tensiones, mucha tensión 1313.





The Body Finder-Kimberly Derting:

Para mí, este libro no sería emocionante si no existiera el romance entre Violet y Jay.

Violet puede sentir los cadáveres y a la gente asesina, lo que causa que los mismos asesinos la persigan para matarla y no delatarlos. Ese es el tema principal en toda la historia, pero no se centra un cien por ciento en ello. Yo creía que a todo momento el tema seria los asesinatos y el acecho hacia Violet. Sin embargo, aparte de eso, se centra en la vida más personal de ella y en su vida amorosa con su mejor amigo Jay. Eso me encanta, porque Jay, simplemente es el hombre ideal: Atento, sobreprotector, preocupado, enamorado hasta morir, tan tierno con ella. Me muero por él.

El princpio, me encantó que hubiera problema entre ambos, ya que ninguno se confesaba e ignoraban los sentimientos que se tenían entre ellos. Hasta que los celos actuaron y se dieron cuenta de que ambos se querían.

El segundo, su relación es bastante solida, pero aun sigue los problemas con su Don. Eso también provoca un poco de tensión, ansiedad de qué va a ocurrir.

Y el tercero sale el próximo años. Veo un pequeño atisbo que los sentimientos de Violet estarán confundidos. Esperemos que no sea cierto, porque Jay es el hombre que cualquier mujer quisiera, y a la edad que el posee aun mejor.





The goddes test-Aimée Carter:

Por primera vez leo un libro que tiene que ver con dioses. Lo encontré novedoso.

Al principio fue un libro lento, no muy emocionante, pero cuando la protagonista se traslada a este mundo de dioses, todo se vuelve más interesante.

La relación con Henry es complicada, algo que enriquece más la historia, ya que nuestro personaje masculino oculta cosas, aun sufre por su antiguo amor, algo que complica a Kate, quien se enamora de Henry. Kate debe superar unas pruebas por Henry y también para mantener a su madre viva. Todo ese transcurso, es la mejor parte de la historia.

Es un buen libro que te mantiene metida todo el tiempo. Sobretodo con el sufrido y angustioso Henry.





Divergent-Veronica Roth:

Este libro me mató. Lo amé.

Es más o menos del mismo Género que The Hunger Games y La Saga los Feos.

Cuando Tris elige intrepidez como su nueva facción, comienza la acción. Por qué, porque es una facción que se centra en la valentía, pero también en el combate. Es violenta. Las escenas de combates o esas de tensión, están muy bien explicadas, que es muy fácil formarlas en tu mente. Como dije, la tensión se vivie en cada prueba, en el diario vivir, ya que hay personas que no son muy agradable con Tris y otros personajes y son bastante morbosos al actuar. Comienza un romance, con uno de los instructores, Four. Es un chico frío, pero que también tiene secretos e historia. A pesar de su frialdad e indiferencia, me gusta como trata a Tris y eso también me cautivó mucho. No será muy cariñoso, pero a la vez lo es. No es un chico empalagoso, o un chico con el cual nosotras soñamos, pero esos personajes también me atraen.

No solo eso me atrajo la historia, sino los problemas que van a ocurrir en el transcurso de la historia: Los entrenamientos, la incertidumbre, la guerra, la tortura en cierta medida.

El enfrentamiento entre facciones, un final inconcluso y la guerra continua.












Saga Hush Hush-Becca Fitzpatrick:

Este año la autora se las mandó. Silence, es el mejor que los dos anteriores. El segundo no lo encontré tan bueno; el primero solo divertido y otras cosillas más; el tercero, mi estómago daba vueltas desaforado y gritaba de la emoción.

Desde el primer capitulo comienza interesante y el hecho de que hayan borrado la memoria a Nora me mató de la emoción, ya que me pasaba un montón de cosas en la cabeza.

En toda la historia uno se pregunta qué diablos va a ocurrir, qué es de Patch, por qué se comporta así, cómo demonios van a destruir a Hank. Es pura tensión y suspenso.

Es un libro que ocurren muchas cosas a la vez, tan rápidamente que uno no se da cuenta de que llegó el final y te quedas con las ganas de seguir leyendo.

Patch es un chico sexy, enamorado, pero no perfecto, sí peligroso, lo cual hace que este personaje sea totalmente atractivo.





Iron Fey-Julie Kawaga:

Nunca me llamó la atención esta saga, hasta que me dijeron que lo leyera. Me lo leí y no me arrepiento de hacerlo.

El primer libro no es muy bueno, de hecho fue lento, pero como dije: hay que darle oportunidades a los segundos, ellos te sorprenden.

Fue así.

La relación entre Ash y Meghan es la gracia del libro también, porque es una relación difícil que en su principio era un tanto prohibida, ya que ambos son de distintos reinos. Sin embargo, el hecho de sacrificar todo lo que él construyó por una humana que acaba de conocer, lo encontré para hiperventilar; y hacer ese juramente cuando se convirtió en caballero, fue la guinda de la torta emocionalmente.

Pero los viajes también son interesantes, la guerra fue la mejor parte de los cuatro libros; la relación entre Ash y Meghan evoluciona cada vez. Tener a un caballero arriesgándose así por ti, te derrites.





The unbecoming of Mara Dyer-Michelle Hodkin:

Un libro lleno de preguntas que se responden en el final; suspenso, intriga, tensiones.

Noah le da el toque divertido a la historia y a la vida de Mara que es oscura en este proceso. Tan confundida y sin saber qué hacer, ya que su familia creer que es un problema mental. En todo el proceso te vas haciendo preguntas y más preguntas, te vas planteando respuestas.

No es para nada aburrida, a lo mejor solo el principio, pero muy poco. Un libro que nunca deja ni el suspenso ni la intriga, ni las maripositas desde que entra Noah a esta historia.





Blood Moon Rising-Karin Tabke:

Hay un cambio radical: de una mujer pobre, llega a ser líder de un grupo de hombres lobos y se enamora del líder de los hombres lobos, el lobo más bruto, imposible, de un carácter que no te lo recomiendo, pero… pudo domar a la bestia.

Un libro interesante, de la típica línea de machos brutos, sedientos de sexo, posesivos y aprehensivos, violentos, atrevidos, desafiantes. Pero al momento de encontrar a su hembra, son un dulce perrito obediente, algo que me encantan, porque a pesar de mostrar esa máscara de chico violento, bruto, etc, se encuentra también el sensible, el atento, el dedicado hombre y enamorado de su hembra. Eso es lo que me atrae de esos libros y el problema que al principio uno lo veía como: Ahhh se va a arreglar. Aquel problema se convierte en un problemas más grande: El hermano con sed de venganza.




The infernal Device-Cassandra Clare:

Amé ambos libros. El segundo llevo la mitad leído pero me atrapó.

Es un libro que se van resolviendo las cosas de a poco, pero a medida que se van resolviendo nacen las tensiones, las atracciones, los disgusto. Will, en el primer libro, era la definición de: Enigma. Es un tipo atractivo, pero por sus problemas interiores causa que vaya perdiendo lo verdaderamente importante.

Es un libro igual de bueno que The mortal Instrument. Te enamoras de Will y Jem por igual, es impresionante lo distinto que son y lo mucho que se estiman.

Es una telaraña de problemas que se va desenredando de a poco, pero esa telaraña es sorprendente lo que nos tiene preparados.



Forbbiden-Tabitha Suzuma:

En una palabra: Trágico.

¡Pero! Muy recomendable. Advierto que necesitarás muchos pañuelos, porque se llora harto, sobretodo por la injusticia.

Un libro muy lindo y cercano a la realidad que me atrapo desde la sinopsis: un libro que me enterneció, pero también sentí impotencia, rabia, felicidad, frustración. Un libro que te deja muy sensibilizada y que te traspasa los sentimientos de cada personaje.

Un libro inspirado en Romeo y Julieta que me atrapó de una manera que me llegó al corazón.

Dos hermanos que se aman, pero el destino no los quiere juntos.




Saga Georgina Kinkaid-Richelle Mead:

Succubus Revealed: qué mejor final para Georgina. Se lo merecía, al fin.

Un libro que me lo leí en una noche hasta las 6:30 Am, apurada antes de que me descubrieran y no me reprendieran.

Te sorprende con una gran revelación, para mí, muchas tenían ciertas teorías, pero yo nunca intuí que podía ocurrir y cuando llegó el momento, fue una bomba de emoción y sorpresa que se armó la grande.

Un gran final, me gustó, porque a pesar que querían separar a Geogina de Seth, no lo lograron. ¡Y POR FIN! Georgie luchó por mantener esa relación, la cual flaqueó una vez o dos xD.

¡Me encantó!

Me leí el final muchas veces.

La pasión de esa pareja, me mata, además que seth es taaan bueno, para una chica taaan atrevida como georgie.





El cuaderno de Maya-Isabel Allende:

En esta historia ocurren muchas cosas. Uno no piensa que una chiquillas de 18 años llegase a meterse en tanto problemas, en GRAVES problemas.

Un libro que también te llega, sobretodo si tienes parientes drogadictos. Aquí te muestra todo el proceso de la drogadicción y como Maya llega aun mas de los límites de ésta.

El procreso de la historia fue impecable, cambiaba de pasado a futuro, pero nunca te perdías. Me enamoré de Chiloe, algún día iré de vacaciones. Me enamoré del abuelo de Maya, hasta sentí el dolor cuando ella lo perdió.

Su vida de ser perfecta y normal, termina siendo horrible, en la miseria y metida en un crimen que no tiene nada que ver. Lamentablemente llega a ser buscada por todos.

Un gran libro con un toque criminal, un toque realista, un toque de esperanza y perseverancia, de escapatorias y de empezar desde cero.



Si no hago una nueva entrada mañana, ¡FELIZ NAVIDAD!




4 comentarios:

  1. uau! yo he leído en llamas (que me encantó)y para estas Navidades pedí sinsajo. La saga cazadores de sombras también la he leído, y sin duda es una de las mejores :D
    no he leído ni silence, pero sí hush hush.
    Muchos besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola bela!! La verdad yo no me lei ninguno de estos libros ya que la mayoria todavia no llegó a Argentina!! :S Me muero de ganas de leer Divergent de Veronica Roth!! me parece una historia muy interesante! :) asi que espero con ansias que llegue a mi pais!

    por otro lado quería desearte una muy feliz navidad! :) Espero que la pases muy lindo! y junto a la gente que más queres! un beso !

    ResponderEliminar
  3. Los juegos del hambre me lo voy a leer.
    Dicen que está genial

    ResponderEliminar
  4. te felicito, muy buen blog, ya he leido algunos de tus recomendados y me inspiraste a leer algunos de los q no estaba segura, gracias.

    ResponderEliminar