viernes, 16 de diciembre de 2011

The clearing-Heather Davis






"En este agridulce romance, dos adolescentes viviendo décadas diferentes crean un vínculo afectivo que cambiará sus vidas para siempre.

Amy se siente atraída hacia el neblinoso y misterioso claro que esta detrás de la casa de la tía Mae porque parece ser el lugar perfecto para esconderse de la vida. Un lugar para escapar del dolor de su noviazgo pasado, para evitar a los chicos del nuevo pueblo en donde vive y para dejar de pensar en qué le deparará el futuro una vez termine la escuela.

Entonces ella se encuentra con Henry acechando en la neblina. Henry es diferente a todos los chicos que Amy ha conocido y después de varios encuentros en el claro, ella comienza a enamorarse de él.

Pero Amy queda perpleja cuando descubre cuán diferente es Henry en realidad, porque en su lado del claro aún sigue siendo 1944. Por algún milagro, Henry y su familia están estancados en el pasado, evitando así la tragedia que los azotará en el futuro.

El que Amy cruce a su lado del claro le da a Henry más felicidad de la que nunca antes había conocido, pero su presencia también amenaza con destruir su existencia segura.

En The Crearing, la autora Heather Davis crea una tierna y conmovedora historia sobre enamorarse, encontrar fortaleza y tener el coraje para crear tu propio destino. Es un libro perfecto para deslizarse en él y esconderse por un rato."





The Clrearing, como dice el final de la sinopsis, te conmueve. Es un libro frustrante por una parte y por otra es una historia romántica muy hermosa y verdadera. Es frustrante, porque sabes más o menos lo que ocurre y sabes de ante mano que esa relación no puede ocurrir.


Me gustó mucho el libro por lo complejo de la situación de ambas épocas tan distintas, que haces que te preguntes, ¿cómo se las arreglarán para estar juntos?.


Hablamos de dos épocas, una de guerras (1944) y el mundo actual. Tan distintas ambas, que, sin embargo, se encuentran al atravesar una niebla espesa. Y se enfrentan no solo para enamorarse, si no, para ayudarse mutuamente a ver la realidad


Henry, está en plena guerra mundial, y él, a futuro tiene que ingresar al servicio militar y servir a su país. Mientras tanto, espera la llegada de su hermano mayor que está enlistado en la misma, sin embargo, piensa que está muerto y no regresará.

Henry es todo hombre que una mujer sueña tener. En un principio la autora nos muestra dos tipos de hombre: el abusador y el atento. En este caso, Henry es el atento, el "chapado a la antigua", caballero, tierno, respetuoso y enamorado. Pero hay otro tipo, que es el abusador, que muchas mujeres le ha tocado ver o vivir, y en esta ocasión Amy está relacionada con este hombre que nunca fue respetuoso con ella.

Para escapar de él, se va a vivir con su tía Mae, desconfiando de todo hombre que se le cruce, hasta conocer a Henry. Fue más bien un amor a primera vista, ya que Amy desde un principio se sintió atraída a él, y de paso confiar en él.

Ambos terminan enamorándose del otro, a pesar de las futuras consecuencias; a sabiendas de las épocas y futuros distinto de cada uno.

Amy le hace ver a Henry que su desesperanza a provocado un mal entendido y sobretodo consecuencias para el futuro, mientras que Henry le hace ver que no todos los hombres son estúpidos como su antiguo novio, que ella puede ser querida y respetada; que ella puede ser valiente y dejar su pasado atrás y continuar con su nueva vida.

El final es... agridulce. Son dos chicos que están totalmente enamorados, pero saben que tienen que continuar con sus vidas. Por un lado, las cosas cambian, y por lo menos su nostálgica tía Mae es feliz y Amy tiene un presente, un pasado y un futuro mucho mejor que el que construyó Amy antes de conocer a Henry. Ahora él se encargará de cambiar el futuro, no solo de su familia, si no, de la familia de Amy sin importar el costo que implica.

Vale la pena leer este libro ;)

3 comentarios:

  1. Puede valer la pena, pero no tengo tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola tu blog me encanta!!! y tus publicaciones son super!!!!!!!!!!!!!! Si quieres pasate por mi blog http://just-me-andrea.blogspot.com/ si te gusta sigueme!!!! :3 xoxo

    ResponderEliminar
  3. Reprende al spam >8D
    Okno. Ay, es que es divino.
    Ya me has flechado con dos libros.
    ¡Los quiero! <3

    ResponderEliminar