lunes, 19 de diciembre de 2011

Forbidden-Tabitha Suzuma






"Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos.





Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.


Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.


¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?"


Sinopsis extraída del foro Dark Guardians


"¿Cómo algo tan bueno puede sentirse tan bien?". Lo mismo me pregunto yo.
Es una relación que ocurrió sin otro remedio, sin que ellos quisieran, sin tener la culpa. Sin embargo, para los ojos de muchos es algo ilegal y las consecuencias son tan graves como para ir a parar a la cárcel.

Pues bien... esta historia es compleja desde un principio: desde el tema de sus padres a sus hermanos menores; y a estos dos hermanos mayores que han tenido que tomar el rol de padres sin tener otra opción.

Esta difícil historia, por una parte, es bastante realista, porque vemos una familia con cinco hijos seguidos en edad, junto a dos padres irresponsables que nunca estuvieron presentes. Hubo un padre que los abandona de la nada; a una madre, que con el tiempo, se enreda en los vicios del alcohol y gasta el dinero en caprichos y no en sus hijos; luego dos hermanos, quiénes deben encargarse de las labores de la casa y de sus hermanos. Finalmente ellos deben tomar el rol de padre y madre.
La relación entre Lochie y Maya está llena de dificultades que les impiden desarrollar una relación. Siempre se cuestionan si estar juntos o no, puesto que no es correcto, legalmente. Pero, finalmente, a pesar de todos los problemas, lo intentan, siempre con la esperanza de que todo va acabar bien y en secreto, como el dicho: tapar el sol con un dedo.
Su relación es bastante bonita y pura. Se quieren totalmente, se sienten a gusto el uno con el otro, no se tienen secretos, son confidentes y son el pilar de cada uno cuando hay problemas o angustias. Y, obviamente es esa una de la razones por la cual nunca se vieron exactamente como hermanos, aparte de haber tomado este rol tan importante siendo tan jóvenes, si no que siempre se vieron como compañeros, un hombro del cual apoyarse en momentos difíciles. Pero eso jamás les quitará el hecho de que llevan la misma sangre en sus venas.

Sí, es un libro de drama y tragedia, siempre pensando que algo horrible pasará, dejándote con suspenso para que algo arruine los buenos momentos de ambos. Un libro que te llena de mariposas en el estómago, porque, en un comienzo, sobretodo Lochan, encontraba que eso era incorrecto; y Maya también hacia lo suyo para olvidarse de él. Luego estaban juntos, besos castos, pero rápidamente son apasionados y urgentes. Quieren dar el paso, pero no pueden.
Ternura, por como Lochi mira a Maya y solo piensa en ella y en su bienestar.

También encuentro emocionante el libro, porque, vamos ¿a quién no le gusta estas cosas así en secreto?
todo este romance es a escondidas: cuando sus hermanos se iban a dormir, cuando estaban solos. Eran momentos pequeños, pero grandes e importantes para ellos.
A pesar de lo inevitable que se te escapen las lágrimas, es un hermoso libro que vale la pena leer. Una historia real, un amor prohibido, del cual rompe todas la reglas y legalidades. Realmente da impotencia a causa de las circunstancias, por que es un amor tan solido, tan lindo y tan justificado, que siento impotencia de las personas que lo ven como algo asqueroso.

Yo los admiro, porque no sé que haría con tres hermanos a quienes criar y mantener; hacer que esa relación funcionara y se quisieran tanto, que no había otra persona en el mundo que los distrajera de ese mundo que solo ellos vivían.
Les va a encantar ;)



SOBRE LA AUTORA:







Londres 1975. De madre Inglesa y padre japonés, la mayor de cinco hermanos. Ella fue a el Liceo Francés, odiaba la escuela, se negaba a estudiar y se sentaba en la parte posterior de la clase a escribir historias. Cuando tenía catorce años dejó de ir a la escuela - tanto para "el alivio de sus maestros y la angustia de sus padres.

Sus novelas:
A Note of Madness (Random House, 2006)
From Where I Stand (Random House, 2007)
A Voice in the Distance (Random House, 2008)
Without Looking Back (Random House, 2009)
Forbidden (Random House, 2010)

1 comentario:

  1. Ay, no. Lo quiero ahora. Tengo el presentimiento que lo amaré hasta la médula. *O*

    ResponderEliminar