sábado, 26 de noviembre de 2011

Prom and Prejudice-Elizabeth Eulberg

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa academia Longbourn se obsesionan con el baile de fin de curso. A Lizzie Bennet, que estudia en Longbourn gracias a una beca, no le interesan ni los vestidos de diseño ni los zapatos caros, pero a su mejor amiga, Jane, sí… especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz por el floreciente romance de su amiga, pero se siente menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es un snob y un pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo, así que ¿por qué se siente Lizzie atraída por él?

¿Podrá separarlos el orgullo de Lizzie y el prejucio de Will? ¿O son una pareja para el baile de fin de curso en potencia?





Este libro lo leí hace muy poquito. Me pareció bueno, nada fuera de lo común.

Es de una chica becada que está en una prestigiosa academia y conoce a un chico con recursos, y veremos, a medida que avanzamos en el libro, cómo comienzan a sentirse atraídos entre sí. Sin embargo, siempre habrá dificultades en el camino, pero finalmente podrán acabar con ellas.

Lo que me llamó la atención, es la discriminación entre ricos y pobres, por tanto hace que estos "bandos" se dividan y no se puedan ver, como ocurre con Lizzie, lo que provoca que nuestra protagonista esté empecinada a pensar que todos los ricos son pretenciosos, pedantes, discriminadores, o sentirse superiores. Es ahí cuando entra Will, aunque Lizz rápidamente toma una definición de él muy equivocada, mientras que éste mismo también desconfía de los que tienen menos recursos, ya que tuvo una mala experiencia en el pasado.
En conclusión, toman juicios generalizados y desconfían de todos, pero una vez que comienzan a abrirse un poquito, y darse cuenta que no todos son como ellos creen, se dan la oportunidad de conocerse mejor.

¡Abren los ojos!

Y!!! ¿Qué tiene que ver la graduación en todo esto?
Bueno, en todo el libro se habla de la famosa Graduación de esta academia, famosa por su ostentosa decoración, vestidos de diseñados, etc. Pero es algo que a nuestra Lizzie es irrelevante, ya que no se siente parte de ese ambiente.

Me gustó el libro, porque soy amante de estas novelas, sobretodo si son románticas. Pero no es un libro que no haya leído ya. Para mí, es un típico libro juvenil, pero de igual forma me gustó, es una lectura agradable y te deja con las ansias de saber más. El final llega de sopetón, por más que tú sepas que el final se acerca, por lo menos yo, no lo veía venir, hasta, que de la nada, decía fin en chiquitito. Quedé, ¿ya? ¿no hay más? ahahah, siempre me ha gustado saber qué ocurre finalmente con las parejas, pero un libro que no termina en el típico final feliz y que es un final más o menos distinto, alimenta bastante tu imaginación a un final alternativo. Me gusta, pero me entristece al mismo tiempo. Por mí, que los libros sean infinitos.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar