martes, 22 de noviembre de 2011

Iron Knight de Julie Kagawa


¡Hola!

Hoy día voy a hablar de un libro que recientemente leí, el cual TIENE un poquito de SPOILER, pero es más la SINOPSIS. Yo solo hablaré más o menos cómo fue el libro, lo qué me pareció y también orientarlas e incentivarlas aún más cuando les toque leer.

Este libro aún no sale en español, yo en cambio, no aguanté y me lo leí en ingles.





Frio, sin emociones el Príncipe Ash, creia que el amor era una debilidad para mortales y tontos. su propia amada había fallecido en una muerte horrible, matando cualquier sentimiento gentil que el Príncipe de Invierno tal vez haya tenido. O eso él pensaba.

Luego Meghan Chase - mitad humana, mitad hada - destruyo sus defensas, vinculándolo de forma irrevocable a un juramento de ser su Caballero, y cuando todas las hadas estuvieron a punto de caer ante el Iron Fey, ella rompió su vínculo para salvarle la vida. Meghan es ahora la Reina de Hierro, gobernante de un Reino donde ninguna hada de verano o invierno puede sobrevivir.

Con la (no deseada) compañía de su archí-enemigo, de la corte de verano el bromista Puck y el exasperante cait sith Grimalkin, Ash comienza un viaje que se ve obligado a pasarlo hasta el final- una búsqueda para honrar su voto solemne de mantenerse al lado de Meghan.

Para sobrevivir en el Reino de Hierro, Ash debe tener un alma y un cuerpo mortal. pero las pruebas que él debe enfrentar son imposibles, al menos, nadie ha sobrevivido para contar la historia.

Y luego Ash debe aprender algo que cambia todo, una verdad que pone la realidad al revés cambia sus creencias oscuras y le muestra que, algunas veces, se necesita más que valor para hacer el último sacrificio.

T. Purple Rose




Bien, primero: me encantó el libro. El hecho de que Ash prometiera a Meghan que buscaría una solución para estar juntos y en este libro está en esa búsqueda, es imposible no enamorarse del chico hielo.

El libro es totalmente narrado por Ash, Meghan no es la protagonista, aunque no haga acto de presencia, siempre está presente, no pasa al olvido, y él, tampoco la olvida.

Es una travesía larga, como dice el libro, en compañía de Puck, el sabio de Grimalkin y... otros dos personajes que se van a integrar a medida que la travesía va avanzando.

Este libro, como dije, está totalmente concentrado en nuestro Ash, donde va a resolver problemas que no resolvió en el pasado y también ponerse a prueba cómo persona. Va a pasar por muchas pruebas difíciles, va a revivir heridas, que por alguna razón, estaban abiertas; vamos a conocer más de su pasado oscuro de este príncipe, su evolución con el pasar de los tiempos.

Acá no se nos va a escapar nada de Ash. Chicas, Ash se abre para nosotras... conoceremos su parte más sensible, la que trató de ocultar tanto tiempo y eso causa que me enamore más xDD

Hubo partes en que me dieron ganas de golpearlo, pero al mismo tiempo comprendí el por qué lo hacía y quería solo abrazarlo T^T

En este viaje no solo lo ayuda a estar enfocado en su decisión, si no, también, esta travesía lo toma a prueba, llegando a dudar de ciertas cosas y armarse en un tremendo lío.

En algunas ocasiones era sí, no, sí, no sé, no, sí. Yo gritaba: ¡DIOS MIO DECÍDETE DE UNA VEZ!

Pero finalmente toma una decisión, la cual no la diré (muajaja), y todas las dudas que van surgiendo a medida que avanzaba en este infinito y complicado viaje se van aclarando, pero también se va aceptando así mismo al igual que lo hace con sus heridas.

Hay un punto angustioso en este libro, a veces te llena de esperanzas, otras dudas de Ash y te dan ganas de golpearlo por pensar en ello, pero yo traté, TRATÉ de llegar a comprender por qué va haciendo todo esto.

Les recomiendo, chicas... que no se precipiten, pero sí, ustedes se van a angustiar y pensarán lo peor... y sí hay razones para hacerlo... aggg... pero nunca, nunca enloquezcan xDD

tengan algo al lado para sacar la rabia ahahaha.

Bueno chicas, esa ha sido mi impresión. Me encantó, pero Iron queen, sigue siendo mi libro favorito de esta saga.



¡La portaba! En la parte delantera, obviamente, nuestro Ash, y por detrás está Puck.

¡Acá les dejo el casting de los personajes de las portadas!







2 comentarios:

  1. Hola =)
    No lei esta saga y me llama mucho la atencion y tu reseña solo me hace decearlo mas , cuando tenga tiempo voy a empezzar a leer esta saga.
    Las portadas de esta saga me encantan ..
    Ya te sigo , saluddos

    ResponderEliminar
  2. Las poprtadas son muy especiales y mágicas, me encantan.

    saludis vampi

    ResponderEliminar