martes, 10 de mayo de 2016

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo


Sinopsis

Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.


Este libro no me encantó pero sí me gusto. Me recordó, de hecho, a las ventajas de ser invisible porque en ambos libros los protagonistas están descubriendo quienes son. Sin embargo, Aristoteles me cayó bien. Lo amé.

Aristoteles es un adolescente que se está descubriendo, no se valora, siente que su vida no tiene sentido, siente que no comprende a sus padres y que su vida es vacía. Más que nada de eso se trata el libro: el descubrir de Aristoteles.
Es verdad: si Dante no hubiese aparecido el libro se tornaría bien aburrido, ya que este chico entrego la chispa y el color en la vida de Ari porque este chico es bastante retraído. Prefiere quedarse encerrado en su casa que hacer vida social.
La aparición de Dante de igual forma ayudó a descubrirse a sí mismo, para definir quién era. Sin embargo, sus padres también cumplieron un rol importante. 
La familia del protagonista es muy bonita, con algunas cicatrices que los marcaron de por vida, y tratan de mantenerse unidos. El apoyo incondicional que le entregan a Ari es un ejemplo a seguir y cómo toman las descisiones.

Me gustó la personalidad de Aristoteles: directo, confrontacional y fiel. Si bien es un chico bien callado, un poco esquivo cuando se trata de un amigo o familia él saca las garras. 
Aristoteles y Dante: se hacen muy bueno amigos. Entiendo cuando Ari, a veces, se aburre un poquito de Dante porque es un poco hostigante ahahah pero me cayó bien. 
Con el transcurso de la historia ambos chicos no solo se va encariñando del otro, sino que también se enamoran porque, finalmente, eran lo único que se tenía y se conocen muy bien. 
Date: es un tipo bien comunicativo, expresivo y sabe lo que quiere. Sabe y se acepta que es homosexual, sin embargo, se enamoró de su mejor amigo quee no sabe para dónde va el bus (por así decirlo).

Lo dejaré hasta ahí.
La historia es muy bonita porque habla de descubrirse así mismo, fidelidad con tus seres queridos, familia, aceptación, tolerancia. Si bien no es la historia del siglo es una lectura bien rápida, capitulos bien cortitos pero una muy bonita historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario