domingo, 16 de octubre de 2016

A Beautiful Funeral- Jamie Mcguire



SINOPSIS

Perder nunca ha sido fácil para un Maddox, pero la muerte siempre gana.
Once años después de fugarse a Las Vegas con Abby, el agente especial Travis Maddox hace justicia con su propia mano al jefe de la mafia Benny Carlisi. 
La familia del crimen más antigua de Las Vegas,  ahora se prepara para su venganza y toda la familia Maddox corre peligro.El secreto que Thomas y Travis han mantenido durante una decada se dará a conocer al resto de la familia y por primera vez los Maddox pelearán entre ellos.
Si bien, el perder a quien aman no es extraño para ellos, la familia ha crecido y el riesgo es más alto que nunca.
Con hermanos contra hermanos y esposas eligiendo bandos, cada miembro hará una elección-dejar que el miedo les desgarran, o hacerlos más fuertes.


RESEÑA:


Tengo una necesidad de vomitar todo lo que sentí por este libro. TODO. 
Desde que Jamie decidió publicar en Twitter esa votación de a quién queríamos matar de la familia Madox pensé lo peor (todas las fans pensamos: TRAGEDIA). 
En fin. Se hablaba de lo innecesario que era este último libro. Pero ¿saben qué? las mentiras nunca duran y en algún momento la bomba explotaría. Jamie solo quería narrarlo pero con una dosis llena de tragedia y traiciones.
Debo admitir que entre lo poco que sabía, intuía y leía de los fans tenía miedo de abrir mi kindle y leer el libro porque sabia que me esperaban cosas difíciles. Pero lo hice.
En términos generales la familia se dividió en dos, a causa de la revelación de a qué se dedicaban Travis y Thomas. Además, del por qué se supo ahora y no antes. 
Había personas que, si bien no compartían que Travis y Thomas los hayan engañado, entendían que mentir era necesario y otros que no comprendían las mentiras.
Este libro fue narrado por todos los personajes que hemos conocido a lo largo de estos cinco libros más Maravilloso Desastre. Incluso Shepley, America y Jim (el padre de los Madox) tienen sus propios capítulos.
Necesito hablar de cada personaje. Lo haré por parejas:

-Thomas y Liss: Siguen siendo mi pareja favorita. Es lindo verlos tan compenetrados, unidos y más enamorados que nunca. En Thomas ya no cabe duda para quién tiene sus ojos, su alma y su vida. Thomas sigue igual: mesurado, tranquilo, estratega, ama a su familia que es capaz de sacrificar el amor que ellos sienten por este detective en cubierto. 
Liss es una mujer fuerte, que la sufre un montón sobretodo cuando ve que le está lloviendo sobre mojado. Pero, aunque la vemos más llorar que mantenerse seria, es una mujer con fortaleza.

-Travis y Abby: Han pasado once años y realmente veo a un Travis distinto. Menos impulsivo, piensa primero las cosas, se detiene a escuchar, más mesurado para las cosas. Se nota que la mentira lo está carcomiendo porque ve cómo su familia se le está escurriendo por los dedos. Es él quien tiene que dar la cara a su la familia y por más que quiere derrumbarse se mantiene fuerte. Vi a un Travis muy diferente. Entiendo por qué tomó las decisiones que tomó, pero definitivamente si encuentro la razón que esas decisiones, inconscientes o no, provocó el peligro de muchas personas.
No tengo mucho que hablar de Abby, más que nada defiende hasta la muerte a Travis y lo que ella cree. Trata también de ayudar a llevar ese peso en la espalda que tiene su marido. Hay una parte favorita del libro en que Abby encara a un personaje y la deja en su lugar (ajajaja, sí, no contaré nada)

-Tyler y Elle: Nada que decir de ellos. Jamie no se centro taaanto en ellos. Son una pareja solida con un niño que duerme en TOOODO el libro. Literal. Están en el hospital, el niño duerme; en su casa, el niño duerme; en la casa de Jim, el niño duerme; una persecución, el niño duerme. En fin, es la encarnación de un perezoso.
Elle me sorprende, esta bien centradita ahahah. 

-Tylor y Falyn: Otra pareja favorita. Nada más que ellos están pasando por ciertos problemillas que deben resolver. Entiendo a Falyn y me preocupa Tylor.

-Shepley y America: No mucho que contar. Ellos están solo por qué son muy unidos, sobre todo, de Travis y Abby. 

-Trenton y Camiller: Los más polémicos y conflictivos de la familia. Siento que aquí es donde me generó un cambio de impresión en estos personajes.
Camille me confirmó que tuvo un gran amor y que, luego de once años, no lo olvidó. Idiota.
Trenton: demasiado impulsivo y drama queen. Sé, sin embargo, las circunstancia y estrés en la que estaba, pero se dejó llevar demasiado por sus emociones y no pensaba con claridad como sí lo hicieron otros personajes. Siento que es el personaje que menos cambio tuvo. 
Ambos me desesperaron. Eran la pareja que arruinaban toda tranquilidad y plan que había de por medio.
Camille = PATETICA!

El libro me gustó. Sí dio un giro totalmente distinto a lo que eran los libros anteriores. En vez de ser MUY romántico y pegajoso se volvió más serio, dramático, policial, con venganza y todo.
Con respecto al "funeral" veánlo por ustedes mismo. Nada que contar.

Ahora que leo este libro... si pienso que debía saberse lo de Travis y Thomas (incluyendo los gemelos). Sin embargo, quedé con un gusto amargo con el final. Luego de todo lo que ocurrió siento que quedó una fisura en la familia. Y por más que todos quieran dar vuelta la página la herida va a quedar siempre en ellos y siento que se va a guardar un cierto resentimiento. Por tanto, la relación con algunos personajes no será la misma como era antes. 
Siento que quedaron alguna cosas por resolver, lamentablemente. A lo mejor son cosas pequeñas, pero me dejo molesta no saber.

Nada más que decir. Me gustó mucho. Me mantuvo pensando, expectante, dolida, triste e intrigada.
Amé a todos los hermanos menos Trenton xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario