jueves, 28 de junio de 2012

Shadow Heir de Richelle Mead


"La shaman Eugenie Markham se esfuerza por mantener el reino de los mortales a salvo de las entidades. Pero como la profecía-embrujada la reina de la Tierra de Thorn, no hay refugio para ella, y una plaga misteriosa comienza a devastar el Otherworld...


La fuente del hechizo impulsado por la plaga no es el único desafío para los instintos de Eugenie. El rey hada Dorian quiere sacrificarlo todo para ayudarla, pero Eugenie no puede confiar en estar nuevo juntos. La frágil tregua entre ella y su ex-amante cambiaformas Kiyo está en peligro por los secretos que no puede, o no quiere, revelar. Y mientras una fuerza formidable se alza para amenazar también al mundo humano, Eugenie debe utilizar su propio destino maldito como arma, y el riesgo de un último sacrificio..."



Después de tres libros el final llegó. En el tercer libro, todos los que lo leyeron, quedamos con la boca abierta hasta el piso, odiando a Kiyo, deseando que Eugenie se quedara con Dorian, amando a Dorian y confundiéndonos por los actos que causó al principio y preguntándonos por los gemelos.


Este libro empieza sobre los gemelos, buscando la solución de cómo la protagonista cuidaría a sus bebes y dónde los tendría. En esta primera parte (el proceso de embarazo de Eugenie), vemos un poco cómo va la relación entre Dorian e Eugenie, cuyo chico de cabello cobrizo se le va notando en sus reacciones y actos que sí se interesa por ella y mucho más; vemos todos los problemas que tiene Eugenie con su embarazo en el otro mundo hasta que decide ir al mundo real y esconderse hasta que sus gemelos nacieran.
Esa parte podríamos decir que fue más lenta y aburrida, ya que en este libro estamos a acostumbrado a la acción, a la aventura y a la pasión (fiu fiu). Sí hubo alguno que otro momentos de dudas románticas y otras de suspenso.


La segunda parte es la plaga, como se menciona en la sinopsis. Esta plaga o maldición hacia los reinos es causada por el reino de Yew, cuya reina que ambiciona el poder de todos los reinos y sobretodo el de Eugenie y su corona. Aquí podríamos decir que la acción comienza. 
Un grupo, incluyendo a Dorian y, sí, a Kiyo van al reino de Yew a solucionar el esta amenaza que ha causado muchas muertes.


En este viaje ocurren todas la cosas que nosotros esperábamos: Los sentimientos entre Dorian y Eugenie, Kiyo y Eugenie y Volusian. Esté último, es un personaje que a pesar de su desdén en toda la saga, sentimos, por lo menos yo, algo de cariño. Y en este libro es clave para la pelea junto con la reina de Yew. Pero lo más importante es que se saben cosas de Volusian que nos sorprenden y el por qué es este espíritu con un corazón tan negro.


La tercera parte de esta historia es reveladora. Creo que es la parte más tensa y emocionante del libro, porque el padre de Eugenie nos sigue sorprendiendo con secretos muy grandes y claves para la profecía que tanto se teme.


Para finalizar este libro me gustó. Ocurren un montón de cosas, pero el cierre de este libro me frustra, no porque esté decepcionada, si no que quedan muchos temas abierto, es un final abierto. A pesar de que todo los asuntos pendientes que dieron vida a esta saga se resolvieron  y Eugenie se decidió por un hombre, hay otros asuntos que surgen en este libro, y estos quedan abiertos. ¿Eso quiere decir que PODRÍA haber una secuela? no lo sé... no es un libro tan popular como Vampire academy, pero es un buen libro. Me gustaría saber qué ocurre en el futuro. Me deja pensando cuales serán las consecuencia de las decisiones que Eugenie tomó. Lo único que revelaré es que Eugenie le oculta un secreto al hombre de quien esta enamorada... 


Hay muchos personajes de está saga que cambian, dan un giro de 360 grados. Tenemos a Kiyo, que desconcierta un poco por el punto de vista de Eugenie, ya que ahora lo ve como su enemigo y no como el tipo tierno, preocupado y pasional. Es raro verlo como el tipo frío, pero también decepcionó un montón.


Dorian, sorprende. Lo único que diré, aparte de ser un orgulloso y tener miedo de algunas cosas en su interior, deja su egoísmo a un lado.


Jasmine pasó de ser mala y aborrecer a su hermana, a ser buena, más tranquila y querer a su hermana. Eso me gustó. Siento que la hermanas en poco tiempo se aferraron la una a la otra, ya que por una parte ambas se sentían sola en el otro mundo, nadie las apoyaba y Eugenie no confiaba mucho en Dorian.


Volusian, como dije este personaje lo conocemos un poco más.




Las que no han leído el libro, las invito hacerlo. En mi opinión no es la mejor saga que ha hecho, pero no es mala tampoco, igual te deja con la intriga y la impaciencia. 


No daré una calificación porque aun me falta hacer algunos arreglos técnicos ;)


Que estén muy bien



2 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, y de la autora estoy leyendo la saga Vampire Academy, que es genial :D
    Un besito!!
    PD: qué bien que has vuelto!! Se te echaba de menos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me estaba leyendo el primero, pero el giro de los acontecimientos, poniendo como malo a kiyo, siendo tan tierno al principio, no me cuadra, con mucho pesar no seguiré leyendo no me gusta el final... Prefiero a Kiyo

    ResponderEliminar