miércoles, 8 de febrero de 2012

Finalicé enero con...


¡Holaaaaaaaa!

Esta semana ha sido taaaan corta y pensar que ya estamos a jueves. Dios, aun pienso que el lunes fue ayer.

Esta semana ha sido tan poco movida para mí, que de hecho, en pleno verano me he resfriado. Es una condena. ¿Quién puede resfriarse en verano?, ¿quién puede andar con calcetines de lana con tanto calor? yo... Por lo menos me rehusé estar en la cama. ewww, con este calor, ni pensarlo.

A fines de Enero, principios de éste, terminé de leer algunas lecturas y ya se me está alivianando la carga. Ahora puedo leer otros libro más rápido.


FORGOTTEN-CAT PATRICK:



"London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida."


Este libro lo encontré interesante, sobre todo la parte en que London perdía su memoria a una hora determinada en la noche.
Como dice la sinopsis al final, ella comienza a tener algunos sueños y más adelante descubrimos que son recuerdos de una parte su pasado, un pasado negro, del cual podremos deducir, que a consecuencia de éste, su mente se reinicia aproximadamente a las 4:00am.

También conocemos a un chico apuesto y completamente enamorado de London, ahora... ¿cómo este chico se enterará del problema de nuestra protagonista? mmm... a veces uno se pasa más películas de las que debería y la solución es taaan sencilla. Luke es un chico que me encanta, el chico perfecto para una chica: atento, está siempre contigo y por sobre todas la cosas, te acepta tal cual eres y para él eres lo único hermoso en la tierra (lo sé, OMFG).

No me aburrí, me enamoré igual que London y quise saber, igual que la protagonista, qué es de su pasado.
El final... queda bien, pero hay algunos detalles que quedan a la imaginación de la persona, porque London no solo tenía visiones del pasado, si no del futuro.


JUST ONE WISH-JANETTE RALLISON:


"Annika Truman de diecisiete años de edad conoce el poder del pensamiento positivo. Con un hermano pequeño que tiene cáncer, eso es todo lo que siempre ha oído. Y con el fin de ayudar a Jeremy, irá a los confines de la tierra (o por lo menos al lejano Hollywood) para ayudarlo a sobrevivir a su próxima cirugía.

Pero el plan de Annika para convencer a Jeremy de que un genio mágico le concederá cualquier deseo, le lanza un bola curva cuando él inesperadamente desea que su ídolo de televisión lo visite. Annika se encuentra repentinamete en la desesperante situación de obtener acceso a un actor estrella muy fornido y convencerlo de que vaya a casa con ella. ¿Pan comido, verdad?

El conocido talento de Janette Rallison por hacer reír a carcajadas, el romance adolescente, y la narración conmovedora brilla en una novela que tendrá a los lectores y llorando al mismo tiempo.




Es verdad, esta autora nos tiene felices y tristes al mismo tiempo. A lo mejor el libro no es cien por ciento romántico, pero tiene humor y también un poco de congoja por la situación de este niño. En muchos libros uno tiende a sentir empatía con algunos personajes, porque son casos reales y sin saber o muy probable, que cualquier familiar o uno mismo tenga cualquiera de esas cosas tan reales que mencionan los libros.

El cáncer es el tema principal y la consecuencia de que Annika tome decisiones locas sin saber los resultados. Uno no pierde nada con intentarlo, sobretodo por hacer feliz a tu hermano. Me encantó ese espíritu de Annika tan optimista y perseverante. Es muy divertido como ella intenta de todas las maneras entrar al set de grabación y tratar de convencer a Steve. Fue un reto.

Steve es el chico Hollywood. En este libro no veremos al chico estrella, si no, también a un chico normal fuera de las luces. Muchas veces me daban ganas de sacudirlo un poco, ya que para él todo es trabajo, trabajo y más trabajo. Pero finalmente él conoce a una chica que lo cambia totalmente y se gustan en una noche. Pero ese pequeño momento con ellos, es emocionante.

El final es inesperado, uno siempre piensa que hay esperanza, pero también hay que poner los pies sobre la tierra y ser realistas. Amé esa unión en familia, lo mucho que hizo Annika en hacer feliz a su hermano, lo mucho que puede arriesgar por él, y saber hasta dónde puede llegar el amor por su hermano.

Un libro muy lindo ;)



SECOND KISS-NATALIE PALMER:




"Gemma Mitchell es una chica normal que de alguna manera se mete en circunstancias anormalmente embarazosas. Y mientras piensa que es la mayor perdedora de la escuela a causas de ellas, hay algunas personas en su vida que están en desacuerdo. Una de esas personas es su mejor amigo, Jess Tyler, quien es lo opuesto a ella en todos los sentidos. Él es popular, guapo, atlético, inteligente y él no puede tener suficiente de Gemma. Pero mientras que Gemma se enfrenta con problemas como la combinación de casillero equivocado y el baile de San Valentín, Jess está viviendo en un mundo de problemas graves que son extraños a Gemma, hasta que descubre que él se aferra a ella para salvar su vida.

Humorística y fiel a la vida, Second Kiss es una saga entretenida sobre un chico y una chica que se dan cuenta que sus vidas tienen mucho más significado una vez que la comparte con otros."



Más que humorística es romántica y un poco de dramatismo. Es divertida, sí, una buena lectura.
Este libro habla de la amistad, la unión de ésta y como estos dos amigos a pesar de dividir sus caminos siguen tan unidos como siempre. Amigos, cómplices, son dos mitades que necesitan estar juntas para sentirse completos.

La Novela esta centrada en ellos dos y sus problemas. Es cierto, Gem tiene problemas de una adolescente normal, mientras Jess tiene problemas personales muy serios que resolver y enfrentar. Pero una vez más, ambos chicos se dan las fuerzas necesarias para seguir adelante y cuentan con el apoyo incondicional que es mutuo.

Surge el amor y Gemma le cuesta darse cuenta. Se nota en el transcurso del libro sus celos y el lado posesivo. Hay peleas, las cuales se resuelven y sen entienden. Problemas del corazón, problemas personales: amé cuando Gemma estaba en los momentos más difíciles de Jess, como le daba su espacio, pero siempre estando con él, dándole a entender que nunca lo dejaría.

Un final que te dejaba con la desesperación pero luego llega la recompensa ;)






EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR-JANDY NELSON:


"Lennie walker, de 17 años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombre de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida.... Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque ,al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero."

El cielo puede estar cuando te sientes cómoda, feliz y con un chico que te demuestra que a pesar de la perdida, la vida continúa y ahora serán los recuerdos quienes mantengan el amor por esa persona que has perdido.

En un principio se habla de la muerte de la hermana de Lennie, quienes eran muy unidas. Lennie era la sombra de Bailey, siempre estaban juntas, admiraba a su hermana, su forma de ser y la forma de llevar su vida. Cuando muere, Lennie se da cuenta lo mucho que siguió a Bailey y lo mucho que perdió de su vida.

A través de este duelo, no solo lo vive ella y sus familiares, lo hace también el novio de Bailey, Toby. La vida de ambos se va complicando cuando no solo comienzan a consolarse con palabras, apoyos y entendimiento, si no con caricias y besos. Aquí se va complicando la historia. Por una parte intento comprender las cosas que le sucede a ambos y, al mismo tiempo me decía: ¿cómo le hace eso a su hermana?. Ellos piensan que el dolor solo lo viven ellos dos.

Por otra parte llega un chico que le cambia la vida a Lennie completamente, Joe. Él es el encargado de sacarla de este duelo y comenzar adelante. Es un chico arriesgado que llega inesperadamente a la vida de la destrozada Lennie. Poco a poco gana un pedacito del corazón de Lennie, quien lo va uniendo lentamente hasta reponerlo. Un chico, nuevamente, ideal, paciente, tierno, perseverante y enamorado.

Cuando la vida de Lennie por fin le llega la felicidad, es cuando los secretos y verdades llegan a la luz y opacan el corto y feliz momento de la protagonista, el cual, por una parte, pone en peligro su relación con Joe.

El final me gustó. La muerte de un familiar no es fácil, sobretodo si es repentino, pero después de la tormenta llega la calma (¿es así xD? no me acuerdo bien) y la vida continúa para nosotros y hay que vivir para ellos y para los que están vivos y nos aman.

Gran libro. Espero que la película sea buena.




Bien, esos son los libros que he terminado. Pronto terminaré con uno, comienzo con otros y simplemente disfruto los que estoy en medio de la lectura.

Besotes y adioses!




1 comentario:

  1. tengo muchas ganas de leer forgotten, y el cielo en cualquier lugar es simplemente perfecto. Te has leído buenos libros en enero :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar