martes, 6 de marzo de 2012

Será hermoso morir juntos-Manuela Salvi



"¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y que pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y todos se verán obligados a tomar decisiones difíciles."


Cuando empecé a interesarme por el libro e investigué de él y cuando comencé a leer los primeros capítulos, llegué a la conclusión: este libro tendrá un fin trágico.

Los libros que he leído de este tipo de género, siempre terminan mal. Pero no diré nada del final, porque quiero que lo lean y descubran lo lindo que es el libro.

Todo el tiempo te mantiene con ganas de seguir descubriendo, sobretodo, cómo avanza la relación entre Manuel y Bianca, porque desde un principio sabemos los muy mundos opuestos
que son. Manuel es el chico que viene de una familia de mafiosos, traficantes, por tanto él es el heredero de esta "empresa". Este chico tiene la típica facha de chico rebelde de apariencia altanera y chico sexy (me enamoró de inmediato).
Te sorprende lo mucho que la imagen el aparenta, es falsa. En primer lugar descubrimos su lado soñador, su lado menos altanero, menos asesino y calculador, un hombre vulnerable con sueños que no se le permite cumplir.

Por otro lado tenemos a Bianca, la chica buena en todo esto, quien sufrió la muerte de alguien querido y tiene sus problemas familiares. Gracias a ella conocemos a este Manuel distinto con sus sueños que son, para él, simplemente sueños, pero ella voltea su vida para siempre y un mar de confusiones se forman en este personaje con un compromiso de vida o muerte.

La tensión en la historia se viva mientras nos acercamos más al final. Manuel está entre la espada y la pared. Qué es más importante para él: ¿la lealtad del hombre que lo crió, pero al mismo tiempo le ha hecho la vida imposible, ó la chica que le ha dado todo y le ha hecho ver que debe luchar por sus sueños y cumplirlos?. En un principio a pesar del amor que sentían de otro, no podía descifrar mucho las decisiones o reacciones de Manuel.

Otro problema en esta historia, es que el padre de Bianca, un abogado importante, quiere arruinar a los De Giacomo, mandarlos a la cárcel por todos los crímenes que han cometido, y eso incluye a nuestro guapo Manuel. Por eso Bianca también se encuentra entre la espada y la pared. ¿Traicionar su padre por un amor incorrecto?

Vemos cambios en Manuel mientras está con Bianca, como que le abre los ojos, pero la lealtad y el miedo a veces son más poderosos.

Este libro tiene todo mi apoyo.











Sobre la autora...



"Escritora italiana conocida a nivel internacional por sus novelas dedicadas al público juvenil.

Además, es licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación y comparte su pasión por la escritura con su labor como profesora de Escenografía para la RAI."


Biografía extraída de Lecturalia.

Más información, visita su página web: Manuela Salvi

3 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro la verdad asi que espero que pueda conseguirlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo, y más por la opinión que has dado!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. acabo de terminar de leer el libro es una maravilla, pero una pregunta. ¿No hay segunda parte?
    lo recomiendo que os lo leais a mi me encanto

    ResponderEliminar