miércoles, 30 de noviembre de 2011

Leo, leo

Acabo de terminar dos libros, dos libros que me encantaron, sin embargo, uno me llegó más que el otro. Mara Dye es un libro misterioso, que te mantiene como en un suspenso al no dejarte nunca clara la película, pero es un libro de ámbito sobrenatural y un poco de romance, que te hace pasar un buen rato con su lectura. Por otro lado, tenemos a Maya, una chica que paso por todo y sufrió más que cualquier adolescente de su edad. Perdió tres años de su adolescencia al elegir los peores caminos, pero es una chica que nos enseña a seguir delante, a respetarnos como persona, a como surgir y apreciar más la vida que tenemos.

"Un pasado persiguiéndola.
Un futuro aún por construir.
Y un cuaderno
para escribir toda una vida."


"Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente."





La vida de Maya, a pesar de no tener padres presentes, era de una vida normal y de una niña normal, criada por sus abuelos. Lamentablemente su abuelo, su Popo fallece, provocando un distanciamiento familiar a causa del duelo. Es ahí cuando la vida de esta niña cambia tan repentinamente, eligiendo un camino bastante errado: las drogas y el alcohol. Un tema tan presente y tan hablado en la sociedad, que es ahí donde Isabel Allende nos muestra las consecuencia de esta adolescente por el elegir aquel camino.

Esa primera parte me dio bastante tristeza, porque el Popo de Maya estuvo tan bien descrito, que cualquiera podría amarlo. Y lloré tanto su muerte, que creía que era mi propio abuelo.

Cuando se inicia esta otra vida de Maya, de drogadicta, alcohólica, creyéndose vampiro y una Yankee, sientes ganas de darle unas bofetadas para que despierte y acepte el duelo, porque una vez que su abuelo muere ella no se permite entregarse al duelo, al dolor y todo lo que hace después, es parte de ese dolor.

Sin embargo, todo lo que hace en secundaria no es nada comparado con lo que hace luego.

Es llevada a rehabilitación y al año ella se escapa, harta del encierro. Ese fue el grave error de esta chica.

Primer error: NUNCA confiar en alguien a quien no conoces. Me dieron una ganas de zarandearla, y decirle: "es obvio que ese camionero no te iba a llevar gratis, idiota"
Por ese error, la violan. Luego ella llega a la vegas, donde, después del error cometido, vuelve a confiar en alguien, y aquí es donde se mete en un hoyo profundo que ella nunca pudo salir sin ayuda.


Las vegas, famosa por sus casinos, pero también hay mucho contrabando. Conoció a Brandon Leeman, otro drogadicto que vende drogas a los adictos. Maya se mete en el mundo de Leeman, perdiéndose en las variadas drogas que se permitía consumir y el alcohol a destajos.
Es bastante penoso como Maya comienza a deteriorarse con el transcursos de los meses, ser tan dependiente de las drogas, ya que sin ella no podía pensar claramente. Era como el pan de cada día.

Una vez que todo eso termina, se da cuenta que está metida en un problema de palabras MAYUSCULAS.
Todo ese periodo se la pasa pensando en consumir, por tanto va a hacer de todo para conseguir unas cuantas pastillas, incluso llegar a prostituirse. Esa parte fue bastante deplorable y patética. Teniendo la oportunidad de llamar a su familia, lo gastaba en drogas, la abstinencia la tenía en la ruina, su necesidad por tomar una gota de alcohol e inyectarse era tan grande que comenzó a destrozar su cuerpo, a usarlo como medio para conseguir lo que quería.

Sin embargo, fue salvada justo a tiempo, por los pelos. Pero aun así los problemas no terminan. La buscan, la buscan y la quieren matar. No tiene otro remedio que escaparse del País y refugiarse a Chile, el país de origen de su abuela. Se va a una islita en el sur de, llamada Chiloé.

Una islita rural, con gente acogedora, nada como la gente de ciudad.
Aquí empieza su verdadera rehabilitación, su despertar a la antigua Maya, pero también una Maya nueva, una madura, una que comienza a respetarse y a quererse, una Maya que tiene los pies en la tierra, viendo y compartiendo con la gente a su alrededor. Amando a la gente que la está ayudando y a quién la acogen.
Aquí vemos otra Maya, una Maya que disfruta y es feliz, que se enamora, pero también llora, que quiere y aprecia.

Sin embargo, seguirán persiguiéndola los problemas. Aun no se ha salvado.





Un libro que me atrapó desde el primer capitulo, su historia en general es fascinante, aun más cuando te das cuenta en los problemas que esta metida nuestra protagonista.
No es un libro aburrido, para nada. Un libro rápido para leer, divertido y emocionante. Recomendado a ojos cerrados.
También recomendaré todos los libros de Isabel Allende. Es mi autora favorita y la admiro mucho.
Más información sobre ella y sus libros, su página web:



"Mara Dyes no cree que la vida pueda tener más extraño que despertar en un hospital sin recordar cómo había legado hasta ahí.

Sí puede.

Ella cree que debe haber más sobre el accidente que ella no puede recordar, que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.

Lo hay.

Ella no cree que después de todo lo que le ha pasado, pueda enamorarse.

Esta equivocada."







El libro comienza con un ¿? en mayúscula. Desde el principio el libro es misterioso y uno se pregunta, quién miercale es Mara Dyer.

Ella se va a mudar para comenzar otra vida, pero los recuerdos, los sueños, sus amigos que se le aparecen la van atormentando, además, ella misma cambia.

Olvida lo que ocurrió durante el accidente y está aun más confundida y desesperada, porque ocurren cosas a su alrededor que no comprende. Ahí uno se va desesperando, porque tampoco tiene la remota idea de lo que ocurre, solo un poco de sospecha, pero no toda la repuesta.

Su familia cree que está inestable mentalmente, que quiso suicidarse, pero son los fantasmas, sus sueños y esas cosas extrañas que suceden alrededor de ella que la van atormentando.

Es ahí cuando entra Noah Shaw. Un tipo británico, sardónico, desordenado, músico, y
misterioso.
A medida que avanza el libro, sospechamos de Noah, y nos preguntamos ¿quién miercale es Noah Shaw? ¿Sabe algo sobre Mara? ¿Es malo o bueno? Yo creía que ocultaba algo malo, pero cuando se muestra interesado por Mara de forma aúténtica, que su ayuda es genuina, me enamoro más de él. Además que los momentos que Mara pasa con el chico, son divertido y de distracción para ella.

Poco a poco Mara comienza a confiar en él y va contándole su pasado y eventualmente sus problemas, hasta que ambos descubren lo que ella hace, pero aún no saben qué es. Ella tiene la voluntad de matar a alguien si lo desea. Mató a dos persona, sospecha que mató a sus amigos y eventualmente va recuperando sus recuerdo y los problemas no se quedan ahí.
Piensa que es un peligro para su familia, para todos.
La relación entre Noah y Mara, a pesar que ambos se quieren, no es estable. Noah también tiene poderes extraños, pero es todo lo contrario a Mara, él puede salvar a las personas, tiene visiones. A causa de esos poderes, su relación es problemática, ya que, Mara Dyer quiere matar a alguien, pero la víctima no resulta ser solo la afectada, sino también alguien de su familia.

Y a pesar que el libro nos aclaró ciertas cosas, aun nos mantiene con un gran signo de pregunta.

Es tan claro que viene una segunda parte, y tengo muchas expectativas sobre la segunda parte.
Un libro que recomiendo a ojos cerrados. Muy bueno, cautivador y Noah es el hombre perfecto. Me encantó su actitud.










lunes, 28 de noviembre de 2011

Príncipe mecánico (Booktrailer)




¡Por fin! el booktrailer más esperado por mí y creo que por muchas fanáticas también. Y dice aún más que el primero que fue más cortito.

Empecemos primero con Ángel mecánico.


En primer lugar, todo empieza encontrándonos con Tessa, una chiquilla de Estados Unidos que va a Inglaterra después de la muerte de su tía, para reunirse con su hermano. Pero una vez que pisa el viejo mundo, nada va a ser como lo pensó.

Primero, la secuestran las hermanas oscuras y la torturan enseñándole a la fuerza de un poder que ella nunca tuvo conocimiento.

segundo, llega un tipo misterioso y un tanto irónico para sus cosas, pero solo es una máscara. Will herondale la rescata de las hermanas oscura y es llevada al instituto.

tercero, conoce a todos los miembros, y en ellos a Jem, quién también oculta un secreto. Sin embargo, a medida que va pasando la historia a Jem no le cuesta abrirse.

Cuarto, Tessa comienza a comprender quién es ella y por qué es tan querida a causa de su poder.


Y, bueno, cuando uno va a avanzando nos damos cuenta que Will no es todo sonrisas, picardía y respuestas irónicas, él es un chico que tiene la palabra ENIGMA escrita en su frente, por lo menos en el primer libro. Hay algunos destellos de su pasado, como el nombre de una persona (que se me acaba de olvidar su nombre. Hace cinco minutos la tenía oOo) y más o menos lo que Jem y Charlotte conocen. Pero más al fondo ocurren cosas, que a Will lo atormenta cada día y que él mismo no se acepte que imposibilita que algo ocurra con Tess, a pesar de los atisbos que él mismo da a conocer sobre su atracción hacia ella. Uno, lo único que hace con Will, es tirarse los pelo de la cabeza de la frustración por no saber a ciencia cierta lo que le ocurre... aggg.

Y Jem, bueno, Jem... Es muy contrario a Will. A veces no sé cómo son tan unidos, pero lo bueno que tiene Jem, es que sabe cuando entrometerse y cuando no. Y si pudiera, iría al fin del mundo en buscarle una cura!.
Lo más interesante, es que nunca vi algo que me demostrara que Jem le comenzara a gustar Tess. Bueno, era atento con ella, preocupado, pero nunca vi lo que vi con Will (a lo mejor estaba muy centrada en Will xD). Y aquí me lleva a Príncipe mecánico y a las especulaciones.

En el Booktrailer, bueno en los dos, hay beso(s) entre Jem y Tessa.En todo caso igual uno tenía asumido este triángulo amoroso, pero cuando, por lo menos yo, leo Ángel mecánico, me olvidó que Jem también se está sintiendo atraído por Tess. A mí me da la impresión que se va intensificando en el segundo, además de demostrarlo (los besos). Ahora, en este Booktrailer, vemos una pelea¡UNA PELEA! jamás imaginé que Jem se pusiera así. A lo mejor es por algo; a lo mejor porque Will la volvió a echar a perder con Tessa, y el pobre se molesta. Pero ese golpe dijo mucho. ¿Puede comenzar una rivalidad, solo por Tessa?
Me da un poco de lata, porque se nota que se preocupan el uno con el otro y se quieren.

También hay pequeñas cosas que te hacen preguntar: ¿qué es lo que descubrió Tess? ¿Por qué Tess se lastima la mano con ese metal quemado? ¿Por qué tanto misterio? xD

Yo ya lo quiero leer. Falta tan poquito y ya quiero saber por qué Will acudió a Magnus, qué oculta.

Espero que Cassie nos aclare un poquito más sobre Will, y que el triángulo amoroso sea mortal.

¡VA A SER EMOCIONANTE!



domingo, 27 de noviembre de 2011

Relato 2


Lo miro, me mira; frunzo los labios, él sonríe; me estremezco, me saluda con un ademán de su mano; me asusto.

El niño de vestimenta andrajosa, sucio, de pelo castaño, ojos oscuros, estaba parado al otro lado de la calle, inmutable y tranquilo, dirigiendo sus pequeños ojos hundidos a mi persona como si fuese lo único interesante dentro de toda la muchedumbre. Me paralicé. Miraba a la pequeña figura pálida como la cal observándome con una pequeña sonrisa juguetona.

Miro a ambos lados en busca de algo o de alguien para pedir ayuda. Sin embargo, la gente pasa a mi lado como si fuese un fantasma, un nada, ni siquiera reparaban en los empujones que me proporcionaban sin querer al pasar. No se volteaban a verificar a quién habían empujado.

Retrocedí unos pacitos por un siguiente empujón con un bolso, cuando vi a la pequeña figura de diez años aproximadamente observándome como si esperara algo, incluso podría decir que está esperando algo de mí. Me observaba con esos ojos deseosos y ansiosos de algo, tratando de decirme algo con el contacto visual, lo cual no podía descifrar por la histeria y la incertidumbre, acompañado por el miedo creciendo lentamente en mi interior. Los transeúntes tampoco reparaban en la presencia del niño. Él no se había movido ni un centímetro, la gente no se topaba con su delgado cuerpo, pasaban a su lado, rozándolo.

Lo miro, me sonríe.

Aún no podía comprender, ni siquiera un poco.

¿Qué ocurría? ¿Por qué los demás no me ven, como yo los veo a ellos? Odio ser invisible antes sus ojos, quiero ser vista, mirada con escepticismo, disculpas incluso hasta molesto.

Siento una pequeña, pero poderosa corriente de aire recorrer mi espalda, envolviendo mis brazos, luego todo mi cuerpo.

Quiero llegar a casa, darle las buenas noches a mi mamá, acostarme, cobijarme en mis sábanas y hacerme un ovillo con ellas; después soñaría sobre un mundo fantástico y perfecto, siendo yo la protagonista.

Quería avanzar. Mi yo interno me lo pedía a gritos, no obstante, mis trémulas rodillas me lo impedían. Algo no me permitía salir de donde yo me encontraba. Fue ahí cuanto sentí el peso de esos dos ojos oscuros de los cuales era imposible escapar. Ellos tan solo me comunicaban que me quedara quieta.

Gritar. Los deseos de gritar eran enormes, pero sin darme cuenta, ningún sonido podía emitir. Sentía mi boca seca y arenosa. No podía hablar, me era imposible. Volví a mirarlo con miedo, integrándose la rabia.

“¿Qué quieres?” Por un momento pensé que no leería mi mente, pero agrandó sus ojos comprendiendo mis palabras pensadas.

Una densa niebla nos rodeó hasta cubrir nuestros tobillos, al tiempo que la gente comenzaba a verse más grisácea y transparente. Hice el fallido intento de mover mis piernas, las cuales no respondían. Comenzaba a desesperarme.

Todo se volvía triste por los matices tan depresivos. De hecho comenzaba a contagiarme de esa tristeza. Quería llorar, quería suplicar, quería mi casa, mi mamá, mi gato, mis cosas.

Fue ahí cuando vi la mirada del niño que se desviaba por primera vez hacía una esquina, tratando de mostrarme algo.

Cerca de un semáforo, justo donde un grupo de personas se encontraban rodeando el capó de un auto, justo enfrente de un cuerpo femenino inerte tendido en el suelo con algunos huesos rotos, pálida por la visita de la muerte, adolorida por el golpe.

El causante del accidente miraba a la mujer en shock, horrorizado, sudando sin comprender.

Cuando comprendí quien era, el por qué estaba aquí en este mundo paralelo, las lágrimas surgieron y las imágenes de mi vida llegaron de la nada, con rapidez recordando todos esos momentos personales de mi existencia.

Miré al niño con lágrimas en mis ojos, negando, reiterándome que esto era sueño. Él me negó con la cabeza por primera vez, con comprensión, ternura y tristeza por primera vez en sus ojos.

Me tendió la mano.

“Morir es inevitable

Suspiré, cerré mis ojos, pensando en mi mamá, mi gato, mi vida.

¿Hay forma de volver al pasado?

Miré al niño nuevamente y le dije.

“Vámonos”

sábado, 26 de noviembre de 2011

Prom and Prejudice-Elizabeth Eulberg

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa academia Longbourn se obsesionan con el baile de fin de curso. A Lizzie Bennet, que estudia en Longbourn gracias a una beca, no le interesan ni los vestidos de diseño ni los zapatos caros, pero a su mejor amiga, Jane, sí… especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz por el floreciente romance de su amiga, pero se siente menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es un snob y un pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo, así que ¿por qué se siente Lizzie atraída por él?

¿Podrá separarlos el orgullo de Lizzie y el prejucio de Will? ¿O son una pareja para el baile de fin de curso en potencia?





Este libro lo leí hace muy poquito. Me pareció bueno, nada fuera de lo común.

Es de una chica becada que está en una prestigiosa academia y conoce a un chico con recursos, y veremos, a medida que avanzamos en el libro, cómo comienzan a sentirse atraídos entre sí. Sin embargo, siempre habrá dificultades en el camino, pero finalmente podrán acabar con ellas.

Lo que me llamó la atención, es la discriminación entre ricos y pobres, por tanto hace que estos "bandos" se dividan y no se puedan ver, como ocurre con Lizzie, lo que provoca que nuestra protagonista esté empecinada a pensar que todos los ricos son pretenciosos, pedantes, discriminadores, o sentirse superiores. Es ahí cuando entra Will, aunque Lizz rápidamente toma una definición de él muy equivocada, mientras que éste mismo también desconfía de los que tienen menos recursos, ya que tuvo una mala experiencia en el pasado.
En conclusión, toman juicios generalizados y desconfían de todos, pero una vez que comienzan a abrirse un poquito, y darse cuenta que no todos son como ellos creen, se dan la oportunidad de conocerse mejor.

¡Abren los ojos!

Y!!! ¿Qué tiene que ver la graduación en todo esto?
Bueno, en todo el libro se habla de la famosa Graduación de esta academia, famosa por su ostentosa decoración, vestidos de diseñados, etc. Pero es algo que a nuestra Lizzie es irrelevante, ya que no se siente parte de ese ambiente.

Me gustó el libro, porque soy amante de estas novelas, sobretodo si son románticas. Pero no es un libro que no haya leído ya. Para mí, es un típico libro juvenil, pero de igual forma me gustó, es una lectura agradable y te deja con las ansias de saber más. El final llega de sopetón, por más que tú sepas que el final se acerca, por lo menos yo, no lo veía venir, hasta, que de la nada, decía fin en chiquitito. Quedé, ¿ya? ¿no hay más? ahahah, siempre me ha gustado saber qué ocurre finalmente con las parejas, pero un libro que no termina en el típico final feliz y que es un final más o menos distinto, alimenta bastante tu imaginación a un final alternativo. Me gusta, pero me entristece al mismo tiempo. Por mí, que los libros sean infinitos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Concurso Internacional de Rubi




¡Hola nuevamente!

¡Síiiii! tal cual como dice el título, puedes ganarte un ejemplar de Rubi de Kerstin Gier.

El blog El alma de los Árboles sortea un libro de esta gran autora, quien dio vida al hermoso de Gideon.

Si deseas participar pincha aquí






martes, 22 de noviembre de 2011

Iron Knight de Julie Kagawa


¡Hola!

Hoy día voy a hablar de un libro que recientemente leí, el cual TIENE un poquito de SPOILER, pero es más la SINOPSIS. Yo solo hablaré más o menos cómo fue el libro, lo qué me pareció y también orientarlas e incentivarlas aún más cuando les toque leer.

Este libro aún no sale en español, yo en cambio, no aguanté y me lo leí en ingles.





Frio, sin emociones el Príncipe Ash, creia que el amor era una debilidad para mortales y tontos. su propia amada había fallecido en una muerte horrible, matando cualquier sentimiento gentil que el Príncipe de Invierno tal vez haya tenido. O eso él pensaba.

Luego Meghan Chase - mitad humana, mitad hada - destruyo sus defensas, vinculándolo de forma irrevocable a un juramento de ser su Caballero, y cuando todas las hadas estuvieron a punto de caer ante el Iron Fey, ella rompió su vínculo para salvarle la vida. Meghan es ahora la Reina de Hierro, gobernante de un Reino donde ninguna hada de verano o invierno puede sobrevivir.

Con la (no deseada) compañía de su archí-enemigo, de la corte de verano el bromista Puck y el exasperante cait sith Grimalkin, Ash comienza un viaje que se ve obligado a pasarlo hasta el final- una búsqueda para honrar su voto solemne de mantenerse al lado de Meghan.

Para sobrevivir en el Reino de Hierro, Ash debe tener un alma y un cuerpo mortal. pero las pruebas que él debe enfrentar son imposibles, al menos, nadie ha sobrevivido para contar la historia.

Y luego Ash debe aprender algo que cambia todo, una verdad que pone la realidad al revés cambia sus creencias oscuras y le muestra que, algunas veces, se necesita más que valor para hacer el último sacrificio.

T. Purple Rose




Bien, primero: me encantó el libro. El hecho de que Ash prometiera a Meghan que buscaría una solución para estar juntos y en este libro está en esa búsqueda, es imposible no enamorarse del chico hielo.

El libro es totalmente narrado por Ash, Meghan no es la protagonista, aunque no haga acto de presencia, siempre está presente, no pasa al olvido, y él, tampoco la olvida.

Es una travesía larga, como dice el libro, en compañía de Puck, el sabio de Grimalkin y... otros dos personajes que se van a integrar a medida que la travesía va avanzando.

Este libro, como dije, está totalmente concentrado en nuestro Ash, donde va a resolver problemas que no resolvió en el pasado y también ponerse a prueba cómo persona. Va a pasar por muchas pruebas difíciles, va a revivir heridas, que por alguna razón, estaban abiertas; vamos a conocer más de su pasado oscuro de este príncipe, su evolución con el pasar de los tiempos.

Acá no se nos va a escapar nada de Ash. Chicas, Ash se abre para nosotras... conoceremos su parte más sensible, la que trató de ocultar tanto tiempo y eso causa que me enamore más xDD

Hubo partes en que me dieron ganas de golpearlo, pero al mismo tiempo comprendí el por qué lo hacía y quería solo abrazarlo T^T

En este viaje no solo lo ayuda a estar enfocado en su decisión, si no, también, esta travesía lo toma a prueba, llegando a dudar de ciertas cosas y armarse en un tremendo lío.

En algunas ocasiones era sí, no, sí, no sé, no, sí. Yo gritaba: ¡DIOS MIO DECÍDETE DE UNA VEZ!

Pero finalmente toma una decisión, la cual no la diré (muajaja), y todas las dudas que van surgiendo a medida que avanzaba en este infinito y complicado viaje se van aclarando, pero también se va aceptando así mismo al igual que lo hace con sus heridas.

Hay un punto angustioso en este libro, a veces te llena de esperanzas, otras dudas de Ash y te dan ganas de golpearlo por pensar en ello, pero yo traté, TRATÉ de llegar a comprender por qué va haciendo todo esto.

Les recomiendo, chicas... que no se precipiten, pero sí, ustedes se van a angustiar y pensarán lo peor... y sí hay razones para hacerlo... aggg... pero nunca, nunca enloquezcan xDD

tengan algo al lado para sacar la rabia ahahaha.

Bueno chicas, esa ha sido mi impresión. Me encantó, pero Iron queen, sigue siendo mi libro favorito de esta saga.



¡La portaba! En la parte delantera, obviamente, nuestro Ash, y por detrás está Puck.

¡Acá les dejo el casting de los personajes de las portadas!







domingo, 20 de noviembre de 2011

Amanecer parte 1


¡Hola!

Chicas por fin pude ver Amanecer y déjenme decirle que fue un bombazo.

¡¡¡¡¡Siiiiii!!!!


Sí, no hubo tanta acción, pero aquí lo importante es la relación de Bella y Edward y lo fiel que fue al libro.

Me encantó cómo empezó y el final fue mejor que los tres anteriores. Te quedabas esperando un momento intrigada para saber que es lo que iba a ocurrir y cuando ocurre, por lo menos yo, salté de mi asiento y grité emocionada (tuve que hacerlo. Lo bueno es que no me callaron). Quería de una vez ver la segunda parte.







Comencemos con el matrimonio. La ambientación era muy preciosa, una boda soñada. Edward se veía ñoño, pero muy tierno y correcto; Bella estaba bellisima con su vestido, me enamoré de él. Me gustó la parte de atrás, la hace ver más larga y le hacía notar más sus curvas.

Hubo partes divertidas, como el discurso después de las boda cuando están todos en la mesa, Emmet habla, jessica, la mamá de Bella y el padre de ésta. Esos momentos fueron muy divertidos.
También los hubo triste, como las despedidas. Pero no profundizaré.



Luego llegamos a la dichosa y esperada luna de miel en Brasil. Quién no amaría estar en una isla así. Ya me imaginaba yo estando de vacaciones ahí.
Y el momento esperado llegó. Fue... cómo decirlo, fue más interesante verlo de ese modo que en el libro (no me digan pervertida xD), porque como no estaba narrado por Bella de cómo ocurrió, aquí se mostró pero con limites xD.





Y aquí llegamos a la parte más complicada y fuerte de la película, el embarazo.
Todo igual y cómo sucedió en el libro: Bella le pide ayuda a Rosalie, ésta la ayuda y todos aceptando sin mucho entusiasmo la decisión de la futura madre.
Ver en pantalla, claramente el periodo de su embarazo fue impresionante. Lo raquítica y mal que esta Bella, esas escenas e imagen fueron muy bien logradas y lo más impresionante fue el momento del parto. Fue súper fuerte verlo, pero increíble. Te dejaba con el estomago apretado, la boca seca y abierta, las manos en ambos brazos del asiento, apretándolo.
Esa escena la vi como si no hubiese leído nunca el libro.

Muy bien logrado toda esa escena.



Bueno y el final ¿Qué decir? espectacular. Como lo describí en un principio: comienza con esta esperar de que Bella despierte y la intriga, porque la mostraban y nunca abría los ojos y uno espera, espera, espera y de la nada Bella abre sus ojos y se corta.

Fue el corte preciso y un buen final.





Me gustó la película. Nunca me aburrí, siempre me mantuvo tensa, a veces reía, me daba pena. No me quede tranquila hasta que terminó.

Recomendada ;)

sábado, 19 de noviembre de 2011

Primer relato

¡Holaaa!

Como dice el título, mi primer relato. Este relato lo escribí el año pasado, pensando en un tema que es muy frecuente en el mundo. No soy experta de ello, ya que no lo he vivido y espero que no me pase nunca. Pero con tan solo escucharlo y verlo de otras personas, me da una idea para poder escribir.

;)






Se me ha hecho un hábito caminar todos los días, todas las mañanas las mismas aburridas calles, observando las mismas caras gastadas de los transeúntes yendo a su trabajo como todos los días. Una rutina diaria y aburrida para muchos de los presentes, menos para mí.

Caminaba con tal lentitud y distracción que no me preocupaba llegar a casa, si no, a disfrutar del aire mañanero acompañado del frío invernal, sintiendo tan fresca mí demacrada piel.

Me dedico a saludar a cada cara conocida durante mi caminata, regalando una sonrisa de agradecimiento por verlos diariamente, sintiéndome inexplicablemente, aunque ellos no se den cuenta, apoyada y segura.

Estas calles son mis únicas amigas y confidentes de mi espantosa vida, las que me han aportado algo diferente en mí monótona y horripilante existencia. Siempre cuando paso por aquí, comienzo a lanzarme preguntas sin respuestas: ¿Por qué sigo con esta vida, la cual no merezco? ¿Por qué sigo obedeciendo las peticiones de mi patético marido, que, según él, su única amante ha sido el alcohol todo el tiempo? ¿Por qué sigo aguantando los malditos golpes de un hombre que me prometió el paraíso, y de la noche a la mañana me entregó el mismísimo infierno?

¿Quién es él? Un tipo a quien amaba y creía conocer, pero, finalmente fue todo parte de su juego. Seducirme con promesas de amor eterno, una vida feliz y lujosa. Toda mujer sueña con eso, ¿Quién no? Sin embargo, a veces, aquel sentimiento al que llamamos amor, nos juega una mala pasada con el hombre equivocado. Nos cegamos completamente de ver lo evidente, sin importar lo que digan los demás.
Luego de eso nos casamos, una noche de bodas inolvidable, pero ¿Luego qué? Los golpes comenzaron de una manera sorpresiva, inefable e inexorable con el paso del tiempo, sumándole los insultos más hirientes, barriendo mi orgullo y mi dignidad como si fuese un trapo para encerar. No pude sentirme peor. Escuchaba cada insulto, recibía cada golpe de mi furioso cónyuge, mordiéndome el labio inferior para que las palabras no fluyeran como un mar de insultos en su alcoholizado rostro.

Era una cobarde. Me veía en un laberinto sin salida o por lo menos yo no hacía el esfuerzo de salir, pero estaba cansada. Lo amaba. ¿Perdón? ¿Escuché bien? ¿Enamorada? El amor se terminó dos meses después de mi tortuoso matrimonio, el cual parecía una maravilla, pero fue el peor error de mi vida. ¿Estaba con él para no sentirme avergonzada frente a las demás personas? ¿Del qué dirán? Aparento tener un hermoso y pacífico matrimonio. Por dios, estoy loca. ¿Resisto para mantener a la gente engañada, a mi familia tranquila? Creo que lo podrían soportar.

Ahora era un pedazo de basura sin dignidad, ni orgullo. Una patética mujer que dejó de luchar. La vergüenza es lo único que me califica en estos momentos.

Estaba agobiada y exhausta. Me dolía el cuello, las piernas, las manos, el cuello, mi cabeza y mi sexo. Ni siquiera podría considerar que lo que hemos hecho es el amor.

Cada vez que veía su rostro de borracho, mi piel se erizaba de terror y mi cuerpo no respondía a mis órdenes: “Escapa, lucha, lo que sea” .

Su barba sin afeitar, su cabello mal cortado, sus cejas pobladas negras, sus ojos del mismo color, llenos de pura maldad, locura y lujuria; sus manos grandes, callosas y peligrosas; su altura intimidante y su gordura de un típico borracho.

¿Con quién me casé?

Que asco.

“Ve a comprar cervezas, perra. Y no te detengas por ahí mirando a un hombre”

El primer insulto de la mañana, a las siete en punto, antes de ir a su mediocre trabajo, el cual no nombraré. Da vergüenza.

Estaba parado frente a mí, en la cama con ese rostro furioso y ansioso por beber como si fuera agua. Me dejaba bien en claro, que si no le obedecía ya, sería nuevamente golpeada con cualquier cosa que encontrara a mano.

Me detuve en la botillería. Miraba el desquiciado local, donde vendían ese maldito líquido adictivo que los volvía locos hasta el punto de delirar y vomitar. Recuerdo las muchas veces que tuve que limpiar y soportar sus alucinaciones y quejas.

¿Quién era él? Un pobre tipo, el más patético hombre que trataba de filtrear conmigo en un intento fallido, el cual provocaba su furia y llegábamos a los golpes y los gritos. Un hombre que frecuentemente vomitaba por el abuso de su consumo, quien ni siquiera podía mantenerse en equilibrio. Botaba y quebraba todo lo que encontraba a su alcance, incluso la incontinencia urinaria a estado presente. ¡Puaj! ¿Cómo he podido soportar tres años? ¿Cómo he sido tan ciega, tan estúpida? ¿Cómo muchas mujeres en mi situación soportan tal situación? Somos demasiado vulnerables al miedo. Somos completamente estúpidas.

Cuando volví a casa con la misma parsimonia de ida, encontré a mi vecina en una esquina. Mientras avanzaba, vislumbraba algunos vehículos estacionados frente mi casa. Algo había pasado. No me alteré, ni me desesperé en avanzar más rápido para descubrir qué pasaba.

Mi vecina me esperaba con su rostro lleno de horror y tristeza, pensando en que me moriría por la noticia. La miré de forma neutral, regalándole una sonrisa falsa que no llegó a mis ojos, ni siquiera a conmoverla. Ella, en cambio me abrazó y empezó a llorar, lamentando tanto la perdida. La aparté hacia un lado, ignorándola. Me dirigí donde estaba un oficial de policía parado cerca de la patrulla.

Señora” me saludó y luego dijo “Lamentamos las malas noticias. Su marido acaba de fallecer hace una hora”

No se preocupe, no lo lamento” Pensé, entonces me sentí culpable desear la muerte de una persona, pero él nunca lamentó maltratarme, dejarme inconsciente o violarme, tener pérdidas de embarazo por sus constantes golpes. No, no lo lamento.
Asentí al oficial y solo contesté:

“Solo sáquelo de aquí”


Me marché. No aparecí por bastantes día, meses diría yo. No podía lamentar ser feliz por su muerte. Se lo merecía. No puedo lamentar el sonreír cuando todavía escucho las milagrosas palabras del oficial en mi cabeza y pensar:


Soy libre.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Día de serie



¡Holaaaa!

Por fin día viernes. Debería estar celebrando, pero odio que sea día viernes, ya que se me acaba la semanita de vacaciones.

Pero bueno, cada vez nos acercamos a Diciembre y, por tanto, de mis verdaderas y largas vacaciones.







Esta semana de vacaciones, no solo me la dediqué a vaguear, sino a ponerme al día con las materias y repasarlas. El próximo mes se viene la más grande e importante prueba, la cual define mi maldito futuro. Estoy con los nervios a flor de piel, cada vez que la fecha se acerca.

Pero olvidémonos de eso, no quiero angustiarme ;o;


Cada semana veo dos series que amo y me dejan con querer saber más.

Primero, veo Glee, porque sale los martes y el miércoles lo veo por Internet.






Lo primero que me llamó la atención, no fue la historia, sino el hecho que sea una serie+musical y tomen variados tipos de canciones y no sean tan ñoñas como HSM. Gracias a Glee hubo grupos que comenzaron a llamar mi interés. A veces, le dan un toque distinto, un toque Gleestico, el cual lo hace más atractivo, aunque haya veces que prefiero la versión original.
Después me fijé de qué se trataba la historia y los personajes me gustaron. Cada uno con un sueño, un poquito ambiciosos, pero también bien unidos entre el grupo. Me gusta además que sean capaces de tocar temas como la Homosexualidad o la misma religión libremente y que sea natural.

Me encantó la serie.

Por otra parte, también me mata Vampire Diaries. Si bien los libro, en mi opinión, son malisimos, por primera vez diré que la serie supera con creces los libros.





La serie más bien como que tomó a los personajes y un poco la temática de la historia y lo demás son creaciones de la productora o quien haya dado vida a VD para la televisión. Me gustó, me emocionó más, los temas son más complejos que los mismos libros, la serie te asusta y te intriga de verdad y el Damon es más sexy en la serie, aunque en el libro es igual de sexy y malo, pero verlo encarnado por Ian somerhalder es triplemente hot ajajaja.




Aunque siempre me inclino por los hombre principales, donde la protagonista femenina se fija por primera vez de este hombre y no del segundón, como lo seria Damon. Pero esta vez me gustó el segundón. Me gusta su ironía para las cosas, su toque rebelde, pero por dentro es vulnerable y sensible y aun aprecia a los que los rodean. Hay una diferencia entre estos dos Damon, es que el del libro siempre se mostró como una amenaza (ojo, solo leí los cuatro primeros y fue lo que rescaté de ellos), el de la serie en cambio, comenzó como el chico malo, y poco a poco fue cambiando y dejó su lado "sádico" para ser un amor con su toque rebelde. Amo a este Damon y espero que se quede con Elena, aunque es obvio que finalmente terminará con Stefan.

Pero hoy el capitulo 10 no salió. Siempre los cortan por un tiempo y lo vuelven a Reanudar. Creo, por lo que leí, que estaría dentro de un mes y unos poquitos días. Sin embargo, quedé muy metida con el capitulo 9.

A esperar.


Bueno, para finalizar, mañana iré a ver AMANECER.

Mañana les haré saber qué me pareció.

Sin más me despido *3*



miércoles, 16 de noviembre de 2011

Inexperta, libros...



¡Omg!
cada vez voy descubriendo más de Blogger, pero definitivamente voy a paso de tortuga xDD. Me desespero un poco al no entender esta cosa, pero, bueno, soy una principiante oOo.

Poco a poco voy a ir enchulando mi Blog, solo necesito meter mano un poquito más y a puro Google.

¡Bien, comencemos!



Esta semana hay algo que trastornó (una manera de decir xDD). Voy a terminar loca de tanto gritar, de emocionarme, de llorar... y me van a matar de tanto delirio ¬¬




Desde hace un mes o dos, me recomendaron cierto libro, que al principio, debo admitir, estuve a punto de deshechar por aburrido. Estoy hablando de la saga Iron Fey de Julie Kagawa.


MEGHAN CHASE TIENE UN DESTINO SECRETO, UNO QUE NUNCA HUBIERA IMAGINADO… "Había algo que Meghan notaba fuera de lugar en su vida desde que su padre desapareciera, frente a ella, cuando tenía seis años de edad. Nunca había sentido que perteneciera al instituto…o a su casa. Cuando un extraño ser tenebroso comienza a vigilarla desde lejos, y su mejor amigo, todo un bromista, empieza a protegerla, Meghan siente que todo lo que conoce está a punto de cambiar. Pero nunca se hubiera imaginado la verdad- que es la hija de un rey hada mítico, y que es un peón en una Mortífera guerra. Ahora, Meghan aprenderá cuán lejos puede llegar para salvar a alguien a quien ama, para parar un misterioso mal, que ningún hada se atreve a enfrentar…y a encontrar el amor con un joven príncipe, que prefiere verla muerta antes que dejarla que toque su helado corazón."

Me lo recomendaron como un libro muy bueno. Yo creí eso y lo leí. Al principio, debo admitir, me dije: "Esta cosa es horrible" y estuve a punto de dejarlo, hasta que tuve que recurrir al Spoiler (soy amante del spoiler, pero aquí voy a respetar a las que no le gusta xD) y me leí un poco de Iron Daughter y de Iron queen y eso fue el detonante para comerme el primero y seguir con el segundo rápidamente para llegar al tercero, que por lo que leí, era para morirse, peor que una bomba.
Y me arrepiento de pensar en dejar de leerlo.

Me encantó la relación de Meghan y Ash. Es.. tan apasionada, devota, linda, tierna. ¡Agggg! me gustaría tener un novio como Ash. No he visto hombre que sea como Ash, él moriría feliz por ella, la seguiría hasta el fin del mundo. Ya con renunciar a su corte, fue ¡OMG, ERES MI DIOS!

Bien, como dije: El tercero me trastornó uou. Lloré peor que una viuda en un funeral; me reí; me angustie; me impacienté..., sentí, incluso la adrenalina de Meghan (bueno, no es para tanto, pero me lo imaginé) cuando explicaba ciertas escenas.
Ese tipo de libros, que me hace sentir exactamente lo que siente el personaje, son libros que valen la pena.
Recomendada a ojos cerrados ;)






¿Qué pasa con el primero, Iron King?


No es bueno. No me gustó el principio. Creía que comenzaría de una forma distinta. Encontré que ocurrió todo demasiado rápido, pero así encontré la lectura un tanto lenta. Sin embargo, al continuar con la historia, ésta se fue tornando interesante, no mas emocionante, solo interesante, desde que comienzan el rescate del hermano pequeño de Meghan hasta el final.
Ya el segundo, me fui por un tubo, igual que con el tercero.

Y... AHORA ESPERO....







¡Totalmente desesperada!





domingo, 13 de noviembre de 2011

Inauguración :D

¡¡¡Inaugurando!!!

Espero que esto funcione. Jajaja.

Bueno, en este Blog pretendo hablar de mí, publicar mis creaciones, ya que soy una amante de la escritura, y opinar sobre los libros que es lo que más amo.

Qué puedo decir...

Como ya he dicho, me gusta escribir y soy adicta a los libros (por eso beladicta xD), ya me llaman Quijota ahaha. Soy de Chile de la zona centro y bueno... con mucha imaginación.

Sin más me despido!

besos.